logo.png
ENCOMIENDA Y CARGA

EMPRESA

  • Misión. Impulsar el desarrollo del país, mediante un servicio de primera categoría, tanto en la experiencia de viaje como en el transporte de carga y encomiendas. Deseamos proyectar este bienestar a nuestra comunidad, al permitir a nuestros usuarios descubrir la belleza de las rutas de Bolivia.

​​

  • Visión. Brindar un servicio eficiente, satisfactorio y de alta calidad en transporte de pasajeros, carga y encomiendas, garantizando el bienestar del cliente.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

​La Línea Sindical de Transportes “El Dorado” se fundó el 08 de diciembre del 1972, a iniciativa del Dr. Jorge Gómez, quien invita a sus parientes, Dr. Pedro Loaiza y Dr. Rene Daza, para conformar la sociedad que se convertiría en la empresa “El Dorado”, nombre que hace referencia a la mítica ciudad áurea, oculta en medio de la selva, que prometía grandes riquezas y experiencias a sus exploradores.

Con este sueño en mente, la empresa inicia operaciones en el tramo Cochabamba - Santa Cruz luego de obtener el permiso de operación en esa ruta (a pesar de la difícil transitabilidad del camino en ese entonces), operaciones que fueron posibles mediante vehículos marca Volvo, los cuales, gracias a su resistencia y desempeño, permitieron unir al oriente del país con el occidente. Posteriormente, la empresa obtuvo licencia para la ruta Cochabamba – La Paz.

 

Posteriormente, el Dr Jorge Gómez y el Dr Daza decidirían separarse de forma amistosa para cada quien seguir con sus propios caminos. Desde ese momento, la familia del Dr. Jorge Gómez continuaría con el sueño de su fundador:  ofrecer un servicio de transporte de pasajeros que una las rutas de Bolivia, proveyéndoles un servicio de calidad y una agradable experiencia de viaje.

Copyright © 2020 Línea Sindical El Dorado - Todos los derechos reservados.

|